koshi-gurumaKoshi guruma es una de las primera técnicas que aprendemos en las clases de judo, debido a que la forma en que agarramos nos suele resultar bastante natural y cómoda es una de las técnicas que más se ve en los combates de judokas a edades muy tempranas. ¿Tu sabes cuál es?

¿Cuál es el significado de Koshi guruma?

Koshi guruma se traduce como “rueda por la cadera”, como ya indica su nombre es una técnica del grupo de las de cadera o koshi waza.

¿Cómo debemos colocarnos para hacer koshi guruma?

Para hacer koshi guruma un brazo rodea el cuello sujetando la chaqueta y el otro agarra de la manga para desequilibrar y terminar la proyección. Si observas competiciones de alto nivel verás que algunos grandes campeones y campeonas, también lo hacen agarrando la solapa en vez de la manga o incluso agarrando su propio brazo, pero… hay tiempo para todo, de momento es preferible, para evitar lesiones a quienes no controlan las caidas perfectamente, que sujetemos siempre la manga de uke.

No debemos olvidar, colocarnos adecuadamente: darnos totalmente la vuelta y pasar bien la cadera para poder levantar y tirar con fuerza.

En el siguiente vídeo puedes verlo de forma clara.

Es imprescindible mucha velocidad y potencia para llegar a hacer un koshi guruma tan bonito como el de Zantaraia. La receta es la de siempre… muchos muchos muchos uchi komis y nage komis y otros tantos randoris.

Hablando de entrenamiento… ¿sabes qué significa la palabra UCHIKOMI?

Anuncios

6 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s