Aunque Kuzure Yoko Shiho Gatame ya no aparece como una de las técnicas del programa del Kodokan, hemos decidido seguir utilizando esta denominación para hacer referencia a las variaciones de Yoko Shiho Gatame que aprenderemos en clase y utilizamos en el randori. Aun así es importante que tengáis en cuenta que “oficialmente” todas deben denominarse YOKO SHIHO GATAME.

mune-gatameAl ser una variante de una técnica básica hay muchas formas de llevarla a  cabo, aunque podamos aprender dos o tres formas, cada persona en función de su morfología y la situación del combate en que se encuentre realizará los agarres y colocación que más convenga en ese momento.

Como la posición sigue siendo Yoko, siempre debemos controlar al compañero desde el lateral y mantener nuestros cuatro puntos de apoyo aunque cambiemos la forma de agarrar.

Aquí tenéis algunos ejemplos, elegid la que más os guste y practicadlas junto a las que aprendáis en clase para buscar las que sean más efectivas para vosotros y vosotras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s