Maratón de judo ayer en el Polideportivo Félix Rubio desde las 9 de la mañana hasta las 19h nuestros infantiles y cadetes estuvieron disputando su participación en el autonómico.

IMG-20180310-WA0019

Abrieron la jornada los cadetes, Eric en una categoría complicada por el tamaño y también la experiencia de otros competidores, peleó sus combates todo lo que los nervios le dejaron y se quedó a las puertas de la clasificación con un buen 7º puesto. El trabajo de Eric en los entrenamientos es impecable, cada vez está mas fuerte y tiene un mayor nivel. El año que viene, con un poco más de cuerpo y experiencia, tendrá muchas más opciones.

La siguiente en salir fue Luna que realizó una espectacular competición, 4 combates y 4 ippones que la llevaron a quedar campeona y que esperamos le den la confianza y seguridad en si misma necesarias para competir igual que hoy en el autonómico. A pesar de se primer año cadete (¡Y cinturón verde!), Luna que lleva entrenando como una máquina desde que comenzó a practicar judo, demostró que tiene nivel técnico y condición física para ganar a cualquiera.IMG_20180310_130414

 

Por la tarde llegaba el turno de nuestros infantiles. Los y las judokas de nuestro club destacan por su valentía y alli, se presentaron Jeremy, Evelyn y María con su cinturón amarillo recien entregado a pelear. Jeremy y Evelyn no tuvieron muchas opciones y María que comenzó marcando un bonito ippon quedó después fuera también. A pesar de todo, Evelyn, en un peso con poca participación y con un poco de suerte, logró su clasificación. Nuestros compis del Colegio Purísima y del ADESO acusaron su falta de experiencia en la competición y tanto Jorge como Emi cayeron en los primeros combates. Alonso por su parte logró un 7º puesto. ¡Hay que seguir entrenando!

En -38 compitió Yago Medel, Yago ganó su primer combate pero luego no tuvo más opciones en los siguientes combates.

En -42 un Adrián muy nervioso, ganó 3 combates y se metió en una final muy disputada que pudo caer de su lado pero que al final se le escapó. Segundo puesto para Adrián que todavía tiene mucho que mejorar pero que estamos seguras va a avanzar a pasos de gigante porque su actitud entrenando y compitiendo es de 10.

IMG-20180310-WA0049

En -46 llegaba el turno de Jose Luis, Jose realizó una gran competición. Libro la primera ronda y realizó después 4 combates que, quitando una anticipada final en el combate de semis, resolvió con mucha seguridad. Tenemos mucho que trabajar y mejorar, pero desde luego estamos en el buen camino.

IMG-20180310-WA0048

La última en terminar fue Marta, en -57. Marta ganó todos sus combates por ippon realizado una gran  actuación y un muy buen trabajo en suelo. No dio opción ninguna a sus rivales y se colgó la medalla de oro.

 

El judo no siempre es justo, pero creo que todos y todas las medallistas de hoy lo merecían con creces, alguna lleva buscándolo desde hace tiempo y es un reconocimiento a un trabajo serio y constante de años. Quienes no hemos llegado, debemos pensar en qué nos equivocamos, qué estamos haciendo mal, si nos falta entrenamiento, experiencia, condición física, controlar nuestros nervios… Todo, todo, puede trabajarse (y… por si alguno/a todavía no se ha enterado la A MULTIPLICA).IMG-20180310-WA0036.jpg

Enhorabuena al grupo en su conjunto, llevo años diciendo que están trabajando muy bien y este es el claro resultado. Gracias al grupo de judo de adultos del IAM por trabajar con tanta paciencia con ellos y enseñarles tanto, gracias a Pilar por su esfuerzo y dedicación y a las familias, que tanto invierten en tiempo, viajes, buenos y malos ratos para que estos chicos y chicas sigan disfrutando del deporte.

Por último gracias a quienes competistéis ayer, independientemente del resultado me hicisteis disfrutar muchísimo de toda la jornada. ¡Ahora a preparar el autonómico!, el 14 de abril en Villaviciosa buscaremos nuestra clasificación para el Cto. de España de Talavera. ¡¡¡¡VAMOS!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s