Diciembre comenzaba en San Martín de la Vega, en el entrenamiento dirigido por la italiana Pina Macri (3 veces medallista europea y bronce mundial en 2001). Al que asistieron Pilar y Maykon (y un ratito Pablo). Un entrenamiento de mucha calidad en el que Pina explicó sus técnicas especiales, tai otoshi, o uchi gari… Una verdadera pena la poca participación de los nuestros que desaprovecharon 3 horas de mucho judo de calidad. Muchísimas gracias a Luismi y Pina por su invitación.
El mismo sábado por la tarde Pilar acudía a acompañar a nuestra Ana Siguero al OPEN de suelo en el que se proclamó campeona. Otro buen resultado para Ana que saca tiempo de donde puede trabajando y estudiando para seguirse preparando para el Cto. de España de dentro de unas semanas en Cáceres.
Los infantiles probaban el domingo suerte en Valladolid, con una actuación que esta vez no nos dejó buen sabor de boca. Muchos errores que en estas competiciones se pagan caros, poca concentración y en algunos casos no la mejor actitud de combate. Alma y Miguel, nuestros dos infantiles de primer año se estrenaron en la competición y, aunque deben entrenar más si quieren poder competir a mayor nivel, no están lejos de poder avanzar más en este tipo de copas, ambos hicieron 2 combates. Berta logró un 5º puesto y unos puntos más para el ranking, marcó un bonito ippon de uchi mata, pero la falta de concentración no le dejó demostrar todo el judo que sabemos tiene en los combates decisivos. Yago y Adrián, los dos veteranos del grupo, no pudieron superar su primer combate. Toca retomar los entrenamientos, aprender de los errores y seguir mejorando.