¿Qué significa la palabra uchikomi?jigoro_kano_and_kyuzo_mifune_28restoration29

Uchikomis es la palabra que utilizamos en judo para referirnos al ejercicio que consiste en hacer repeticiones de una técnica.

Seguro que esta palabra te suena… porque en las clases de judo los practicamos todos los días.

Los uchikomis pueden hacerse de muchas formas:en estático, en desplazamiento,  por uno u otro lado o alternándolos, levantando, sin levantar, con un compañero, con la resistencia de dos compañeros, de media entrada o haciendo la entrada completa, con ayuda de unas gomas, con una técnica de pie y también con técnicas de suelo o formas de volteo.

JUDO KIDS AZUL_1

A veces  en las clases nuestro profesor o profesora nos puede pedir que hagamos  uchikomis de una técnica en concreto que estamos intentando aprender o perfeccionar y otras veces podemos elegir nosotros o nosotras qué técnica queremos repetir.

Los uchikomis nos ayudan a automatizar el gesto de la técnica, por eso es importante intentar trabajarlos con concentración y sin cometer fallos. Si hacemos 100 veces mal una técnica la estaremos automatizando de forma incorrecta y cuando en competición la apliquemos rápidamente es probable que esos mismos fallos  se reproduzcan.

Una forma corriente de entrenar uchikomis solo es con la ayuda de unas gomas. Es probable que los más peques no lo hayáis visto nunca pero es un ejercicio muy importante para los más mayores. Aquí os dejamos un vídeo explicativo de como hacerlo correctamente:

 

¡A practicar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s