¡Otros sábado y domingo cargados de judo!.

El sábado se celebraba la primera jornada de la liga autonómica. Abría la participación de los judokas del club Justine con los equipos Junior y de kyus del Judo Club Rivas. Justine hizo una gran jornada ganando todos sus combates, su equipo ganó también todos los encuentros menos uno situándose 1º de grupo en la liga junior y 2º en la liga de kyus.

whatsapp-image-2016-11-06-at-00-32-28A continuación compitió el equipo femenino, formado por Clara, Esther, Laura, Yolanda y Ana Siguero. La jornada terminó con el equipo colocado 2º en la clasificación del grupo después de ganar 2 de los 3 encuentros disputados. Buen inicio de un equipo que lleva dando guerra muchos años, capitaneado por Pilar y que esperamos poder mantener en los puestos altos de la clasificación.

Por la tarde fue el turno de Dani con el equipo del Judo Club Rivas de 2ª división, un equipo que con muchas bajas sufrió un poco y no pudo arrancar puntos en esta primera jornada.14906986_1253182404753449_1491266184386664831_n

El domingo era el turno de los equipos minibenjamines. Arrancaron la jornada los chicos, el equipo formado por Ahmed, Gabriel, David, Nicolás y Naim ganaron sus encuentros proclamándose campeones. La “experiencia” de algunos contrastaba con los nervios de los más novatos, para muchos era su primera competición, pero todos supieron hacer lo que mejor se les da y disfrutar de la competición. Me encanta este equipo, sus ganas de entrenar, la ilusión que transmiten el gran judo que demuestran para la edad que tienen y el buen ambiente que hay entre ellos me hace sentir afortunada de tenerlos como alumnos.whatsapp-image-2016-11-06-at-11-25-37

Las chicas, tuvieron algún problemilla más ya que debido a varios accidentes o imprevistos éramos solo 3 y encima la báscula nos dio algún susto. Finalmente pudimos resolverlo gracias a las compañeras del Palomares que acogieron a Noa en su equipo a cambio de otra compañera, Rocío que compitió junto a Lucila y Gema en el equipo del Kouun. El equipo de Noa terminó 1º y el del Kouun 3º. Después de la incertidumbre y los nervios y miedos que tenían solo puedo darles la enhorabuena por haberse plantado en el tatami y disfrutar de los combates que han hecho. ¡Estoy muy orgullosa de vosotras! Desear a Azahara una pronta recuperación, ¡te hemos echado mucho de menos!

whatsapp-image-2016-11-06-at-14-33-41La categoría minibenjamín es una categoría en la que los niños y niñas de 6 y 7 años se inician en la competición, aunque a todos nos gusta ganar (y yo soy la primera que disfruto viendolos hacerlo bien), lo importante es aprender a disfrutar de la competición. Pasarlo bien, manejar los nervios, ser capaces de ponernos en situaciones de vulnerabilidad y afrontarlas y ver qué cosas nos salen bien y cuales no tanto para seguir mejorando.

Orgullosa de todos y todas los niños, de mis compañeras de equipo de la liga y de nuestros chicos Justine y Dani. Seguimos trabajando para que estos resultados sean solo los primeros de muchos esta temporada. ¡Vamos equipos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s