image

Hoy ha sido de nuevo un día ajetreado, hemos visitado las mismas escuelas. El la primera y la segunda hemos tenido las mismas alumnas. Las chicas de la primera clase son muy dicharacheras, les encanta hacerse fotos, son muy cariñosas y educadas… Da gusto. Después de la clase, como para poder entrenar hay que haber comido bien, el cole  les ofrece un pequeño desayuno, una botellita de leche con sabor a mantequilla (o eso pone) y un plátano. No han tardado ni un segundo en ofrecerme todas su botella e insistir e insistir hasta que he cogido una por más que les decía que comieran, que yo ya había tomado mi desayuno (por suerte sobraban algunos).

image

En el tercer colegio un grupo ha sido el mismo y el otro diferente. Esta escuela es un colegio privado al que va gente bastante privilegiada de la zona, pero tienen dentro del colegio unas clases especiales a las que traen a la gente más pobre de la zona y que no van a ningún colegio. Les ofrecen uniformes, clases de la educación mas básica y el comedor, ahora también se les ofrece judo y defensa personal dentro de su horario.

image

Como la misión de la fundación no es dar clase en colegios como ese pero la directora de ese centro tiene mucho interés en que sus alumnas puedan asistir, lo que se ha negociado es que además traen a niñas de colegios públicos de la zona donde no hay aun clases de judo que se alternan en la actividad dos días por semana cada grupo con las “chicas de la comunidad” que es como llaman a las niñas si recursos que acoge la escuela unas horas todos los días.

image

Después del entrenamiento hemos comido allí una comida riquísima con la directora de la escuela y las niñas que han cantado y bailado después de comer, se nos ha pasado el tiempo volando, tanto que hemos llegado un poco tarde a nuestra clase del instituto y la hemos suspendido, mañana volvemos. El instituto es público y la clase se da a las chicas que se quedan en la residencia, las condiciones son bastante regulares, pero podrían ser peores… El instituto es muy grande y tiene unos jardines muy bonitos, por los que paseando tranquilamente puedes ver loros, monos, ardillas… Es una pasada.

image

Como hemos terminado pronto hemos venido al hotel a cambiarnos y hemos podido hacer un poco de turismo. Hemos ido a ver un antiguo palacio del Rey de la región donde hay un puente colgante muy bonito y luego un templo Sikh también muy curioso con un comedor comunitario dentro donde la gente voluntariamente va a cocinar y a limpiar y se sirve comida a todo el que entra.

image

Mañana voy a tener la suerte de gracias a la gente maravillosa que nos acompaña, poder visitar una escuela de educación especial… De momento no he visto niñas con ningún tipo de discapacidad en ningún colegio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s