Hoy hemos comenzado nuestra maratoniano jornada a las 7.40 en este colegio. Allí hemos estado hasta las 9.00, tras ello hemos ido a otro colegio donde hemos dado clase hasta las 10.30. De allí nos hemos ido a otro donde las clases comenzaban a las 11.30 y terminaban a las 13. Después de este cole hemos tenido un pequeño descanso y hemos ido a un instituto de 14.30 a 15.30.
Otro día más de comida riquísima y seguidamente nos hemos ido a National Institute of Sports para conocer a los mejores judokas de la zona y al Sensei Sharma y compartir un rato de entrenamiento con ellos.


 Mañana más clases, entrenamiento y quizá algo de turismo. Las niñas que vienen a clase, llevan en su mayoría solo un par de meses practicando judo, también les enseñan defensa personal. La situación de violencia e inseguridad hacia las mujeres aquí en la India es terrible y por eso las niñas vienen a clase muy motivadas, se esfuerzan y aprenden con velocidad. Las niñas a las que se dirige la actividad de la fundación son niñas con una situación de gran pobreza y reciben todas sus clases gratuitas, la fundación paga a una entrenadora que va por todas las escuelas cada día. La fundación se ha hecho cargo también  de llevar a cada escuela tatamis y dentro de poco esperan que todas las niñas puedan tener su judogi.
 Cada vez que vamos a una escuela nos recibe la directora, en casi todos los sitios te ofrecen té y pastas y todos están muy agradecidos, también Shelley ha tendo tiempo de hablar con gente “importante” y parece que el programa tiene muchos apoyos para continuar funcionando y expandiéndose por las escuelas de la región.

Bueno, contaré más a mi vuelta porque mi conexión es malísima aquí…. Intentaré contaros todo lo visto con palabras si es que soy capaz…

Anuncios

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s