image

Hoy hemos empezado el día como los días anteriores, las dos primeras clases han sido iguales pero después… Nos hemos dividido, Sensei Feng se ha ido con la entrenadora de aquí a la British co-ed school y yo y los demás hemos ido a conocer una escuela de educación especial. La coordinadora de aquí es fantástica, conoce mucha gente y cada cosa que sugieres o propones está hecha a los 5 minutos. El otro día hablando de nuestros trabajos, pregunté por los niños con discapacidad y comenté que me encantaría conocer una escuela. Esta mañana, dicho y hecho, teníamos una cita para conocer la escuela y el director.

image

Es una escuela para según lo llaman aquí: ciegos, sordos y sordociegos. Es un colegio que se financia a través de una fundación (donantes privados, de India y de otros países), no recibe dinero del gobierno, no les hacen ningún caso.

image

Muchos niños viven allí porque por su discapacidad son abandonados o porque son de zonas rurales y sus padres no pueden pagar la educación que necesitan educación. Es un sitio fantástico… de los coles en los que hemos estado, exceptuando la escuela privada este sea posiblemente de los más limpios y cuidados (tampoco imaginéis lujos, la pintura se cae, edificios viejos…).

image

Los niños eran muy muy cariñosos, en el poco rato que hemos compartido alguno ya me ha dejado un poco tocada al irme.

image

Los profes de la escuela encantadores; el logopeda nos explicó como trabaja, en el aula de braille nos han enseñado todos los materiales, nos han contado como tienen diseñadas cosas en el suelo del patio para que los ciegos aprendan a moverse con bastón…

image

El director, un hombre muy dedicado nos ha recibido en su despacho y allí mismo tras hablar un rato se ha llegado al acuerdo de que la fundación comience a trabajar también en este colegio a finales de este mismo mes 🙂

image

Muuuchas sensaciones e impresionante ver lo que se hace con muy poquito cuando hay voluntad. Donando 13€ se cubre el coste escolar de un mes de un niño (clases, ropa, material y hostal; la comida es otra cantidad).

image

Tras esta visita hemos comido un sándwich y volando nos hemos ido a la clase del instituto, de la que ya hablaré otro día.
A la vuelta merienda-cena y visita a un familiar de las coordinadoras de aquí. La gente que hemos conocido es muy hospitalaria, todos te ofrecen té o comida y te abren su casa como si fueras de la familia.
Otra cosa estupenda del día de hoy es que anoche llovió y hoy por fin… ¡¡¡HE PODIDO VER EL CIELO Y LAS NUBES!!!

¡¡¡Buenas noches!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s