Sábado y domingo repletos de judo. El finde nos deja un sabor agridulce a pesar de la gran actuación de los nuestros.

Cualquier otro año estos resultados nos parecerían un exitazo para un club que todavía no deja de ser joven y de contar con un grupo de competición pequeño y poco experimentado, pero esta vez, queríamos más (y lo seguimos queriendo).

El judo no siempre es justo (aunque suele poner a cada uno en su lugar poco a poco) y esta vez tuvimos unas cuantas de cal y algunas también de arena.

El sábado abrieron la competición nuestros cadetes. Eric y Luna ambos de primer año (en una categoría de 3 años) dieron todo en el campeonato, son dos ejemplos de entrenamiento y dedicación. Eric muy nervioso, ganó su primer combate, perdiendo los dos siguientes. Luna empezó también muy nerviosa y fue de menos a más, ganó su primer combate y salió a su segundo muy presionada, sabiéndose cerca de las medallas no supo poner todo su judo sobre el tatami y esto ese nivel se paga caro. Por suerte pudo acceder a la repesca en la que vimos a la Luna que conocemos, peleona y segura. Ganó su combate y el duro combate del bronce con un espectacular ippon que la clasificó para el Campeonato de España.

WhatsApp Image 2018-04-15 at 19.03.26 (1)

Por la tarde llegaron los infantiles:

Jose Luis en un peso muy, muy duro no tuvo su día más brillante, a pesar de ello su gran condición física y el enorme trabajo que ha hecho a lo largo del año le permitieron pasar rondas llegando a una semifinal muy dura que no pudo pasar y cruzándose en el bronce contra otro duro rival que le dejaron con un 5º puesto. El trabajo y la progresión de Jose Luis han sido espectaculares a lo largo de este curso, las medallas en -46 estaban muy caras y todavía queda un escaloncito de madurez, de saber gestionar combates y tener la mente un poco más fría. Creo que nos dolió a todos, sabemos de su esfuerzo y su ilusión y lo merecedor que es de estar más arriba. Hay que seguir, porque seguro que con este trabajo, llegarán las medallas.

Yago y Adrián ambos de primer año, pagaron su falta de experiencia pero plantaron cara y realizaron ambos una buena competición. Yago ganó su primer combate con un bonito ippon y cayó en el segundo quedando fuera de la competición. Adrián libró la primera ronda y ganó dos combates demostrando un gran nivel y colándose en la semifinal. A partir de aquí, los nervios y la falta de concentración no le permitieron rendir al máximo, un 5º puesto muy digno para Adrián.

Las chicas Evelyn y Marta, no tuvieron muchas opciones esta vez, ambas perdieron su primer combate sin opción a repesca.

El domingo por la mañana fueron los y las alevines quienes saltaron al tatami. Empezamos la jornada con Nico y Sergio, ambos realizaron una gran competición obteniendo finalmente un 5º puesto cada uno. Una pena haber perdido las medallas, estando tan cerca y habiendo demostrado que hay nivel para estar en el podium.

WhatsApp Image 2018-04-15 at 18.25.38

La siguiente en participar fue Berta, que fue de menos a más, empezando algo desconcentrada para ir mejorando hasta conseguir dar muestra de su mejor judo en la final. ¡Medalla de oro para Berta!

Los últimos en competir fueron Pablo y Álvaro. Álvaro no tuvo tiempo de demostrar casi nada y Pablo realizó una competición bastante buena pero a pesar de ello quedó lejos de las medallas.

WhatsApp Image 2018-04-15 at 18.25.07 (1)

Solo puedo daros la enhorabuena, del finde cada judoka tiene que sacar sus propias conclusiones y ver qué toca hacer para mejorar, si estamos faltos de entrenamiento (estar de cuerpo presente, no siempre es lo mismo que entrenar), si tenemos que mejorar nuestra técnica, nuestra condición física, si es nuestra cabeza la que no nos deja rendir a pleno rendimiento…

El resumen del finde es un oro, un bronce, y 4 5º puestos. Como os decía, cualquier otro año, estaríamos celebrando por todo lo alto (el año pasado, fueron menos y así hicimos), pero la verdad es que cada vez somos más ambiciosas y más conscientes de que nuestra cantera tiene nivel para estar más arriba, hay que seguir trabajando y trabajando. Enhorabuena chicos y chicas por vuestro esfuerzo diario, por hacerme ponerme nerviosa y sentir casi el mismo gusanillo que cuando me tocaba salir a mi.  El resultado de Berta y Luna así como lo cerca que han estado otras medallas son un resultado de equipo, de todos y todas los que cada día entrenan a tope (adultos y peques) para que tengamos un grupete cada vez de mayor nivel. Esto es solo el principio y quien quiera más sabe que ahí va a encontrar nuestro apoyo.

 

Añadir que la semana pasada, nuestros judokas de la clase de adultos Daniel Rodríguez y Ana Isabel Siguero fueron subcampeón y tercera de Madrid universitario respectivamente. ¡Enhorabuena para ellos y suerte en el Cto. de España!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s