Ayer, jueves 11 de enero, tuvimos la suerte de recibir en el tatami del IAM a Alberto de Marcos. Invitamos a pequeños y mayores a disfrutar y aprender de su técnica y forma de ver el judo y nuestros judokas vaya si respondieron.
Fue una gozada disfrutar de Alberto y también de los y las peques (que ya no lo son tanto). Todos y todas entrenaron fenomenal, se nota la diferencia entre quienes tienen más experiencia y quienes casi acaban de aterrizar en el club, pero todos pudieron aprovechar algo de lo que Alberto enseñó. Ver a los alumnos y alumnas del club disfrutar haciendo judo nos hace sentirnos muy orgullosas de nuestro club que, aunque todavía tiene una historia muy corta, empieza a tener una cantera que nos dará muchas alegrías en pocos años. Es un lujo ver la cara de fascinación de Pablo o la paliza que se dieron Jose Luis y Adrián Enguito, Marta y Luna o Sergio y Diego. Verles entrenar con ilusión nos hace sentirnos muy orgullosas de ellos.
Alberto nos explicó muchas formas de trabajo en suelo, simples pero efectivas, formas de sacar la pierna y formas de volcar para llegar a inmovilizar y a estrangular. En pie estuvimos trabajando uchi mata y luego con los mayores seguimos con yoko tomoe, koshi gruma, uki waza…
Toda una clase magistral de todo un campeón y maestro 7º dan que esperamos vuelva a visitarnos otro día.
¡Muchísimas gracias Alberto y a todos los que vinisteis!
Pingback: CALENDARIO ENERO-FEBRERO 2018