El pasado domingo participamos en el Open Nacional de Judo Suelo que se celebró en Villaviciosa. Por parte del C.D. Kouun contamos con dos participantes infantiles, Luna Medel en la categoría de 44 kilos y Eric Ibarra en la de +60 kilos.

Abrió la competición Luna, realizó un total de 4 combates cediendo solo en la semifinal ante la que después fue campeona de la categoría. Luna demostró que pese a ser una de las judokas del club en su categoría que menos tiempo lleva entrenando, el esfuerzo, la actitud, la constancia y la determinación van dando sus frutos. Mostró una gran evolución a nivel físico y especialmente en su actitud y es que a competir… se aprende compitiendo y Luna se creció, por una vez se lo creyó y ahí está su resultado.

open-nacional-suelo-3

Luna conseguía así la primera medalla para nuestro club a nivel infantil en un campeonato de estas características. Anteriormente solo habíamos logrado medallas a nivel senior, destacando especialmente las participaciones de Daniel Rodríguez, que ha sido medallista en los 3 torneos que ha disputado. Dos temporadas atrás, cuando el campeonato tenía solo la categoría de Campeonato de Madrid, fue Tristan Hively quien logró también una medalla de oro en categoría infantil.

Avanzada la mañana llegaba el turno de Eric, su primer combate frente a un rival muy grande no salió demasiado bien, estuvimos un poco dormidos y no tuvimos ninguna opción. Por suerte pudimos engancharnos a la repesca donde Eric con otra actitud totalmente diferente ganó 2 combates que le dieron la posibilidad de disputar el bronce. Esta vez la medalla se nos escapó, pero nos llevamos una gran experiencia y la constatación de que con la actitud necesaria y siguiendo con el trabajo que venimos haciendo poco a poco nos vamos colocando al nivel que nos gustaría estar.

Nuestra escuela de IAM es una escuela todavía muy “jovencita” y estos y estas judokas son los “pioneros” de nuestro equipo, algunos han empezado hace poco a hacer judo, otros y otras lo hacían pero en sus coles, siempre con niños y niñas más pequeños y llevan poco a poco en esto de entrenar un poco más estructuradamente. Es un grupo que no tienen muchos referentes entre ellos y los y las que formamos el equipo senior y todavía son un grupito poco numeroso. A pesar de todo están demostrando una gran afición y motivación por el judo y abriendo camino para que los que vienen detrás les tengan a ellos y ellas de referencia. Estamos muy orgullosas de vosotros y vosotras, también de los que por diversos motivos no pudisteis asistir este domingo. ENTRENAR, ENTRENAR y ENTRENAR, que en marzo nos espera el cto. de Madrid.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s