Termina otro fin de semana intenso con unos resultados que cualquier otro año hubiéramos celebrado por todo lo alto pero que este año se nos quedan un poco cortos, cerramos con la alegría inmensa de dos medallas muy merecidas y el regustillo amargo de saber que otros y otras que también las merecen por su trabajo y esfuerzo no han tenido en esta ocasión la suerte de poder subir al podio.

El viernes se celebraba en Villaviciosa el Campeonato de Madrid universitario. Contábamos allí con 2 representantes Daniel Rodríguez (Politécnica) y Marian Siguero (Complutense).

Daniel ganó sus 4 combates y se proclamó así Campeón de Madrid Universitario quedando clasificado para el Campeonato de España que se celebrará el 11 de mayo en Valencia.

Marian por su parte disputó 3 combates de los que solo pudo ganar uno quedando fuera del podium.

Nuestra compañera Ana Siguero, que se encontraba trabajando en Alemania, acompañará probablemente también a Daniel a Valencia al ser medallista nacional el año pasado y ser la única representante de la Politécnica en -78kg.

El sábado era el día grande para nuestros y nuestras infantiles y cadetes. Solo llegar a esta final autonómica ya es un premio, pero no nos gusta conformarnos y el Cto. de España era y es un objetivo alcanzable para muchos de los nuestros. En general nuestros chicos y chicas no tuvieron su mejor día, no fueron capaces de poner sobre el tatami lo que quienes les vemos entrenar sabemos son capaces de hacer. Jose Luis, Eric, Evelyn, Sergio, María, Alma y Berta no pudieron acercarse a los puestos del podio. En algunos casos acusaron la falta de experiencia, en otros casos falta de entrenamiento y ritmo de combate y en otros casos y quizá los que más frustración nos hacen sentir, es la cabeza la que no respondió todo lo bien que debería y no les permitió rendir y demostrar el nivel que tienen.

La alegría nos la trajo de nuevo nuestra compañera Luna Medel, que por segundo año consecutivo será nuestra representante en el Cto. de España cadete. Luna no hace más que crecer como judoka, es un gran ejemplo para sus compañeros y compañeras por su seriedad y su esfuerzo en los entrenamientos que compatibiliza de forma brillante con sus estudios de 4º de la ESO. Luna realizó 5 combates, cediendo solo ante la campeona de Madrid, resolvió sus otros 4 combates con mucha autoridad incluido un bronce que a priori era complicado. La cabeza de Luna sí funcionó, asimiló las instrucciones que se le dieron y supo llevarlas a cabo sin ningún error. Además demostró tener un judo cada vez más variado y bonito que la llevará cada vez más lejos.

La medalla de Luna es fruto también de quienes entrenáis junto a ella cada día, quienes hoy no sacasteis medalla, quienes ni siquiera llegasteis a la final autonómica y los mayores (Dani, Ana, Marian, Álvaro, etc.) que ayudan cada martes y jueves a que Luna y todos los demás sigan subiendo cada vez más su nivel.

De todo se aprende, el año que viene volveremos con más ganas, experiencia, entrenamiento y madurez. Estos chicos y chicas tienen mucho por delante.

El próximo sábado estaremos en la Liga Nacional junto al equipo del Kobe y el domingo 11 judokas del club nos vamos a seguir entrenando a Burdeos (Francia) hasta el miércoles 17.

Los entrenamientos de esos días quedarán suspendidos pues nos vamos todos los profesores y profesoras del club. Durante los festivos de semana santa realizaremos dos entrenamientos especiales para quienes quieran recuperar las clases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s