Durante el randori de suelo es frecuente que uke tras un ataque fallido o buscando defenderse se coloque a cuatro patas.

Los movimientos básicos de ataque con uke en cuadrupedia son formas de llegar a un resultado cuando uke se encuentra en esta posición.

Es muy importante que conozcamos formas y trabajos para aprovecharnos de esta situación en la que tori tiene muchas oportunidades de conseguir un resultado ya que uke desde esa posición solo puede defenderse.

Hay muchas, muchísimas formas de trabajo desde esta posición, algunas nos permiten inmovilizar y otras luxar o estrangular. Según vayas avanzando en edad y cinturón iras conociendo formas más complicadas.

Además casi todos los competidores y competidoras como ocurre con las técnicas de pie tienen una o dos formas de volteo “favoritas”, las que mejor les salen y con las que suelen conseguir un resultado. Poco a poco deberás prefeccionar algunas para que en el combate salgan casi de forma automática, con velocidad y precisión.

Piensa en las formas de voltear que conoces. ¿Cuántas son? ¿Cual es tu forma especial de voltear cuando uke está a 4 patas?

Aquí, gracias a Marcos y Pablo te dejamos dos formas de voltear muy, muy sencillas que puedes usar para tu examen.

(Por cierto, quien antes de empezar la clase me muestre y haga bien su forma especial de voltear… ¡tendrá 5 puntos extra!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s