Largo día de competición en Villaviciosa de Odón. Las primeras en comenzar fueron las chicas, en concreto nuestra única cadete Luna que además de competir estuvo apoyando y guiando a las infantiles toda la mañana. Luna hizo una muy buena competición, terminando tras 4 combates en un quinto puesto muy destacado teniendo en cuenta que está en su primer año cadete.
Las chicas infantiles tuvieron suertes dispares: Evelyn (+57) se estrenaba en una competición oficial cinturón blanco y con menos horas de entrenamiento que sus compañeras, no pudo llevarse ninguna victoria en los dos combates disputados pese a competir con actitud y estar cerca en algunos momentos de conseguir algún resultado.
Marta (-57), estrenó categoría de peso con medalla, terminó tercera cediendo sólo ante la que finalmente sería campeona. La sorpresa entre las chicas nos la trajo María (-52) todavía cinturón blanco y que se fue deshaciendo de rivales hasta plantarse en una final en la que se vio sorprendida y poco pudo hacer. Segundo puesto para María en la que era su primera competición oficial.
Tras las chicas vinieron nuestros cadetes. Javier (-55), que disputaba en este open su primera competición, en un peso muy complicado dejó muy buen sabor de boca ganó un combate y perdió el segundo no pudiendo acceder a la repesca pero demostrando que siguiendo su actual progresión pronto estará dando guerra como uno más entre los cadetes.
El siguiente en participar fue Eric (+73) que tras un mes de largas vacaciones disputó tres combates de los que sólo pudo ganar uno.
Los últimos en participar fueron los chicos infantiles. Jeremy (-55) otro de nuestros cintos blancos valientes que se aventuraron a competir no tuvo muchas oportunidades. Marcos (-46) tampoco tuvo muchas opciones. Yago (-46) acusó que esta fuera la categoría más baja (siendo su peso habitual -38) aún así, disputó 3 combates de los que ganó uno. Adrián hizo una muy buena competición, también en una categoría de peso superior a la suya, ganó 3 combates terminando 7°. Por último Jose Luis terminó tercero tras una competición brillante en la que sólo cedió un combate de los 7 disputados ante quien a la postre sería campeón.
Dar la enhorabuena a todo el grupo de entrenamiento de infantiles y cadetes del club, los resultados llegan algunos y algunas gracias a lo que les apoyáis cada día los demás, es verdad que hay quienes aprovechan más o entrenan más horas (¡ojalá lo hicierais todos!) pero eso por si sólo tampoco valdría si no tuvieran compañeros y compañeras de nivel con quienes poder trabajar cada día. Gracias a Pilar y a los y las compis de la clase de mayores por cuidar y enseñar tanto a nuestra cantera.
Hoy me he sentido orgullosa de ver como va creciendo el club en muchos aspectos, me he sentido orgullosa de la cantidad de chicos y chicas que habéis venido a competir, de el compañerismo que habéis demostrado los y las más «veteranos/as», de las felicitaciones por parte de otros entrenadores del gran trabajo de Jose con el grupo del CAR y especialmente de las familias que se quedaron apoyar a Jose hasta el final, ¡después de tantas horas!. Los resultados solo son consecuencia de todo esto, estamos en el buen camino y… ¡¡Seguimos creciendo!!