Este fin de semana tuvimos doble cita en Villaviciosa, el sábado fue el turno de los y las senior y el domingo el de los alevines. Para los más peques era su primera participación en un campeonato con normativa de adultos y en el que también tenían opción de clasificarse para el Open Nacional de Arganda.

Los primeros en salir al tatami fueron Miguel y Justine en la categoría de 66 kg. Justine algo nervioso y ante un rival complicado no pudo pasar de la primera ronda cosa que sí hizo Miguel con un bonito ippon de seoi. Complicado sorteo luego para Miguel que perdió los dos siguientes combates contra los dos competidores que terminarían siendo bronces.

Nuestra única representante femenina e fue Yolanda que con su experiencia y seguridad en la competición logró sin muchas dificultades colgarse el bronce y conseguir de esta forma su pase al Campeonato de España.

Felicitar desde aquí a nuestra compañera de entrenamientos Bea que logró también un bronce muy merecido.El domingo fue el turno de los peques, el Campeonato de Madrid alevín, este año debido a las fechas y las restricciones para apuntarse mucho mejor organizado pero manteniendo un nivel importante en cuanto a la calidad de los y las judokas, se presentaba como una oportunidad estupenda para medir nuestro nivel.alevin.jpg

Adrián (-35kg) entró a su primer combate un poco frío, los nervios o la inexperiencia no le ayudaron y no pudo pasar de primera ronda ni acceder a la repesca.

Yago (-32) firmó una muy buena competición, ganó su primer combate en técnica de oro, perdió el segundo pasando directamente a la repesca donde ganó otros dos combates para colarse en la pelea por el tercer puesto. Yago volvió a salir con la misma actitud y ganas de ganar, pero esta vez un rival con más experiencia, supo aprovechar sus fallos e imponer su ritmo dejándonos a las puertas del podium.

Buenos resultados en general para el club que falta rematar con alguna medalla más. Con un poco más de entrenamiento, determinación y esfuerzo empezarán a caer muchas, muchas más. Cada uchikomi, cada randori, cada minuto de entrenamiento, cuenta, todo es importante. Estamos teniendo un final de temporada que nos hace ser muy optimistas de cara a la temporada que viene, pero hay que seguir trabajando más y mejor.

Ahora toca preparar los Campeonatos de España absoluto e infantil y quien sabe si también alguna participación en el Open Nacional alevin, mayo viene cargado de citas importantes. ¡Seguimos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s