¡Otro fin de semana cargado de judo!

El sábado era el turno de los más mayores, este año circunstancias varias han impedido que muchos y muchas de nuestros habituales pudieran participar. Yolanda y Dani fueron nuestros únicos representantes. Yoli rozó la medalla, obteniendo un 5º puesto, que nos supo a poco sabiendo su potencia y buen judo, pero hay días que las cosas no nos terminan de salir. Dani por su parte quedó en 7º posición demostrando poco de todo ese judo que sabemos tiene.

La mañana del domingo ha sido el turno de nuestros equipos más jóvenes. Este año con la novedad de equipos mixtos compuestos por 3 chicas y 3 chicos.

Abrieron la competición los y las cadetes. Los equipos de pesos altos tuvieron poca suerte enfrentándose en primera ronda los dos equipos en los que teníamos representantes. El equipo Kouun-San Martín (Marta y Eric) perdió sin opción a repesca y el equipo de Rivas en el que participaba nuestra compañera María pasó la primera ronda para perder después y quedar también fuera de las medallas. El equipo de pesos bajos en el que contábamos con varios refuerzos de nuestros amigos de San Martín de la Vega, realizó una gran competición. Ganaron en primera ronda al Manuel Jiménez, en semifinales al Kobe-Hiroshima y en la final cayeron ante el Seseña Villaviciosa quedando en segunda posición.

Tras los cadetes llegaron los equipos infantiles, un equipo de pesos bajos y otro de pesos altos, en ambos casos mezclados con nuestros compañeros de Rivas.

El equipo de pesos bajos, donde competían Sergio y Elena, perdió los dos encuentros que disputaron, sin tener opción a medallas. Se notó la falta de competiciones de algunos de ellos, todavía muy “tiernitos”. El equipo de pesos altos solo contaba con una representante de nuestro club: Berta, pero ¡vaya representante, fue decisiva!. Ganaron los tres encuentros disputados y en la final frente al Valdemoro, empatados a victorias y puntos, tuvieron que sortear qué combate repetir para desempatar y le tocó a Berta hacer un último esfuerzo.

Destacar la participación de todos y cada uno de nuestros judokas y hacer una mención especial a Jose Luis, Luna y Berta. Porque aunque el judo no siempre sea justo a veces el esfuerzo y el trabajo se ve reflejado en el tatami. Más allá de los resultados, nos sentimos muy orgullosos de ellos cuando hacen un judo tan bonito como el que han hecho hoy en algunos momentos.

Los últimos equipos en participar fueron los alevines, estas categorías son de promoción y los equipos se agrupan en grupos de 4 en los que todos obtienen medalla. De nuevo contábamos con un equipo de pesos bajos y otro de altos.

Nuestros pesos bajos eran un equipo de 4 y a pesar de que realizaron muy buenos combates no pudieron ganar ninguno de los dos encuentros (empezar 2-0 abajo es difícil). Pero como venimos a aprender y a disfrutar nos vamos contentas e ilusionadas con un grupo que en unos años va tener a darnos mucho judo y medallas.

Los pesos altos por su parte vencieron sus dos encuentros obteniendo la medalla de oro. Igual que en el caso de los y las infantiles, la final terminó en empate y fue necesario repetir el combate de Dani que volvió a demostrar que es un judoka muy serio e inteligente.

Si se puede destacar a alguien en estos equipos me gustaría mencionar a Adriana e Isabela. Ambas cintos blancos, con una actitud entrenando y compitiendo espectacular, demostrando todo lo que han aprendido en estos meses, ¡seguid trabajando así!

Lo hemos pasado estupendamente, hemos podido hacer muchos combates y encima nos hemos llevado alguna que otra medalla. Gracias al Judo Club Rivas y a San Martín de la Vega por permitir que algunos de nuestros judokas pudieran participar de sus equipos y por completar nuestros equipos con judokas de sus clubes.

El fin de semana que viene, viene cargadito, Ciempozuelos y Copa de España de Valladolid. ¡Seguimos trabajando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s