Un sábado intenso en el Polideportivo Félix Rubio de Villaverde, nuestro equipo infantil y cadete se jugaba su participación en el autonómico en esta zona 1 que corresponde a Madrid ciudad.

Para empezar batimos nuestro récord de participación en estas categorías. 18 judokas de entre 13 y 16 años compitiendo en esta primera fase, algo que habla muy bien de estos chicos y chicas que sacan tiempo de su ocio y estudio para entrenar, competir y en algunos casos quedarse acompañando y animando a compañeros y compañeras cuando ha terminado su turno.

Además, si el año pasado clasificamos 5 judokas para el autonómico este año casi doblamos la cifra, nueve de los nuestros estarán en esta final y podrían haber sido más, sin alguna desafortunada lesión y mejorando algunos detalles que nos hicieron caer en combates que podían haberse ganado.

Abrieron la jornada los chicos infantiles.

En -38kg Sergio Carnicero realizó una muy buena competición cediendo solo en semifinales. Medalla de bronce y clasificación para el autonómico para este judoka de primer año.

En -42kg nuestro representante fue Santiago Medel, un combate muy largo que empezó muy bien pero que terminó perdiendo en técnica de oro sin opción a repesca.

En -46kg tanto Víctor Torrejón como Miguel Uña ganaron su primer combate cayendo en el segundo sin opción a repesca.

En -50 kg Adrián Sánchez, comenzó la competición muy concentrado, haciendo judo muy bien y demostrando que su judo y su estado físico han pegado un cambio espectacular. Ganó su primer combate, pasando a octavos, un combate durísimo 7 minutos frente a un chico muy fuerte que dejaron a Adrián agotado. Perdió después en cuartos y en la repesca sufrió una lesión a pesar de ello se levantó e intentó seguir, pero no fue posible. Un 10 para Adrián por lo demostrado, por su actitud y por su gran esfuerzo estos últimos meses. Esperamos tenerte pronto de vuelta en el tatami.

En -55 kg Aingeru Rodríguez ganó sus dos primeros encuentros cayendo en el 3º y en repesca. Muy buena competición y actitud la demostrada por Aingeru, después de varios años sin competir.

En -66kg Pablo Flores, no tuvo mucha suerte, rivales muy grandes que le dieron pocas opciones.

Las chicas infantiles fueron las siguientes en participar.

En -36kg nuestra judoka más ligera, Alma Lanchas, solo tenía una rival, una chica con más experiencia frente a la que nuestra Alma no tuvo muchas opciones, aun así, medalla de plata para ella.

En -57 María Badiu logró un 5º puesto pasando dos rondas y cayendo luego en semifinales y en el combate del bronce. También clasificada para el autonómico.

En +63 Berta Garcimartín, la judoka con más experiencia de las 3 pero todavía de primer año empezó algo despistada pero se fue creciendo poco a poco para terminar logrando el 3º puesto y su clasificación para el autonómico.

Por la tarde fue el turno de los cadetes.

En -50 kg Jose Luis Marco realizó una competición impecable, libró la primera ronda y ganó sus 3 combates por ippon. Merecida medalla para un judoka muy, muy trabajador que merece seguir progresando y que aun es primer año cadete.

En -55 Jeremy Silva tampoco tuvo mucha suerte, se hizo daño durante el calentamiento, a pesar de ello, salió a competir. Es difícil ser cinturón naranja en categoría cadete, es difícil competir cuando algo duele, pero ahí estuvo nuestro judoka, haciendo un muy buen combate a pesar de que no pudo pasar la primera ronda ni repescar. ¡Te esperamos en el tatami!

En -90 kg teníamos 2 representantes: Alonso no pudo ganar ninguno de sus dos combates y Eric, este año sí, ganó 2 de sus 3 combates disputados y se llevó la medalla de bronce.

En -48kg Luna Medel, ganó su primer combate, cayendo en el 2º en un movimiento muy rápido de su rival. Aun así Luna no se desconcentró ganando el bronce y quedando clasificada para el autonómico. ¡También es importante saber seguir cuando algo se tuerce!.

En -63kg Marta Carnicero (cuidado con esta saga de hermanos que vamos a repetir muchas veces su apellido en los años que vienen), también lograría la medalla de bronce. Como Berta, de menos a más, los errores se pagan caros, pero terminó la competición demostrando que tiene mucho judo y muchas opciones de estar en la clasificación para el Cto de España.

En -70kg nuestra Natalia Marcos, poco acostumbrada a estas situaciones y muy nerviosa, no pudo demostrar todo el judo que sabemos tiene las que vemos como entrena.

Por último en +70 Evelyn Machoa con 71kg solo tenía una rival y poco pudo hacer, aun así medalla de plata para Evelyn.

Cerramos diciendo que estamos orgullosas de este grupazo, que empiezan a llegar los resultados en algunos casos y en algunos otros llegarán pronto, que sabemos pueden dar mucho más de si y es solo cuestión de esfuerzo, constancia y más esfuerzo.

Ahora a apretar para llegar en la mejor forma posible al autonómico del 6 de abril y al campeonato de suelo del día 30. Enhorabuena a todos y todas y muchas gracias a sus familiares que tanto les apoyáis y os movéis para que puedan entrenar, competir y seguir creciendo dentro de nuestro deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s