CONCURSO: ¡JUDOLIMPIADAS!

CINTOS OLÍMPICOS

«Era una fría mañana en Japón, en la que un joven llamado Jigoro Kano con tan solo 20 años miraba por la ventana preocupado por sus árboles ante la gran tormenta de nieve que estaba cayendo. Su principal temor era sobre el pequeño y joven sauce que con solo un poco de viento se movía, pero no por otro de sus favoritos que era un roble grande y fuerte.

La tormenta iba cargando de nieve a los árboles y el sauce iba doblando sus ramas hasta llegarlas a tumbar descargándose de nieve y volviendo ellas a su posición natural sin dañarse, pero el robusto roble después de sostener sobre sus grandes ramas tanta nieve produjo un enorme crujido al no soportar más peso y quedando roto por varias de ellas. Está fue la inspiración de aquel muchacho para la creación del Judo, que quiere decir, camino hacia la flexibilidad.»

Desde Judo Kouun y siguiendo la gran idea que ha tenido Paco Lorenzo, director del Judo Club Rivas, decidimos ser flexibles y adaptarnos a las circunstancias. Os animamos a ser responsables con vuestra salud y la de los demás y aunque pueda no ser cómodo, ni divertido, debemos quedarnos todos en casa. Desde aquí intentaremos acompañaros en la distancia sabiendo como sabemos que esta situación nos ha paralizado también en nuestros planes deportivos. Los infantiles y cadetes se han esforzado mucho este curso para llegar a hoy, hoy era la primera fase del campeonato de Madrid, no sabemos cuando podremos retomar, pero estaremos preparados. Recibimos las fotos de muchos y muchas, ¡qué maravilla de equipo tenemos!.

Como os decía iremos actualizando la preparación física de los mayores y para los peques empieza hoy este nuevo concurso, las JUDOLIMPIADAS. Cada día os haremos llegar unas «pequeñas» pruebas. Quienes quieran participar deben realizar los ejercicios en su casa y mandarnos las fotos o vídeos de los mismos.

MEDALLAS

Haremos con ellos una clasificación. Otorgaremos 3 puntos por participar y 2 más si los ejercicios están perfectamente ejecutados.

Todos y todas los que participen haciendo TODOS los ejercicios propuestos tendrán un pequeño obsequio a la vuelta de este periodo de aislamiento. Quienes se encuentren en los primeros puestos recibirán además una medalla o diploma.

Los vídeos o fotos debéis enviárselos por whatsapp a vuestro profesor o profesora. Si nos dais permiso seleccionaremos algunos y se publicarán al día siguiente. El concurso se desarrollará de lunes a viernes, hoy es un día de «prueba» que sumará puntos extra. Aceptamos sugerencias para pruebas  o sobre la dinámica.

Lo dicho, empezamos:

14/03/2020 JUDOLIMPIADAS DÍA 0

PRUEBA 1:

  • USHIRO UKEMI. 10 veces, (sobre un colchón ;), UKEMIS – LAS CAÍDAS una ayudita o por si quieres saber más  )

PRUEBA 2:

  • YOKO SHIHO GATAME, con ayuda de un familiar o un peluche grande, que pueda hacer de uke. (¡Coge bien fuerte, que no se escape!)

PRUEBA 3:

  • ZANCADAS: ¡¡vamos a mantener fuertes, esas piernas!!!
    • hasta 6 años: 4 repeticiones (2 por pierna, no hace falta saltar como en el vídeo).
    • hasta 10 años: 10 repeticiones (5 con cada pierna).
    • más de 10 años: 20 repeticiones (10 con cada pierna).
    • Mayores… Olvidaos de 1 ejercicio, ¡¡¡¡aquí tenéis vuestro circuito!!!

       

ADEMÁS, este fin de semana otorgaremos 2 puntos extra a quienes nos envíen un dibujo con la posible mascota de las JUDOLIMPIADAS. El dibujo escogido como mascota tendrá 3 puntos extra más!.

Un comentario en “CONCURSO: ¡JUDOLIMPIADAS!

Deja un comentario