EL JUDOGI

El judogi es el traje que usamos para hacer judo. Aunque con frecuencia nos referimos a él como kimono, judogi (GI=uniforme) es la palabra que designa el uniforme completo.

E IJF 52024 2.jpg

El traje de judo consta de  una chaqueta y un pantalón.

La chaqueta se coloca de forma que la solapa izquierda pase por encima de la derecha y para sujetarlas atamos el cinturón sobre las mismas.

El judogi puede ser más o menos grueso en función de si es un judogi infantil o de adulto, de entrenamiento o de competición pero todos tienen el característico punto llamado «grano de arroz» que los hace más gruesos y resistentes. Los judogis que se usan en la alta competición deben seguir unas normas muy estrictas de peso y medidas de mangas y solapas.

images

Una forma fácil de no equivocarnos al saber como
tenemos que colocar la chaqueta es dejando siempre por fuera la solapa que tiene un dibujo o etiqueta.

Es importante que el judogi esté siempre limpio y cuidado.

Para competir usamos judogis de color blanco y azul y no podemos llevar nada más sobre el cuerpo, ni pulseras, ni collares, ni pendientes… NADA (tampoco debemos llevarlos para entrenar). Debajo de la chaqueta las chicas deben usar una camiseta blanca sin ningún tipo de dibujo y los chicos no pueden llevar camiseta.

¿Cómo diferenciarías un judogi de judo de los uniformes de otras artes marciales o deportes?

10 comentarios en “EL JUDOGI

  1. El judogui está hecho de una sola pieza, no tiene mangas. La única costura se encuentra en la parte inferior del brazo y baja por el costado.
    Esto es asi porque a diferencia de otras artes marciales, en el Judo existen los tirones en las mangas y si fueran una pieza separada, facilmente se arrancarían.

    Me gusta

Deja un comentario