O SOTO GARI

o-soto-gariSi eres judoka, por muy muy blanquito que tengas aun tu cinturón seguro que ya te suena el nombre de esta técnica del grupo ashi waza.

Muchos profesores y profesoras de judo solemos utilizarla como una de las primeras técnicas a enseñar a los nuevos judokas. Que sea la primera no quiere decir que sea la más sencilla, de hecho, realizar o soto gari bien requiere mucha, mucha práctica.

¿Qué significa o-soto-gari?

Si lo buscáis en Google, encontraréis que O soto gari se traduce como  «gran siega exterior». Pero… ¿Sabes que es una siega?

Si usamos el diccionario (¡Ay! esto es de otro siglo, perdón, ¡también se puede buscar en Google!) encontraréis: «Acción o actividad de segar (cortar) la hierba o el cereal maduro.» Además sale este señorito segando con una hoz.

Resultado de imagen de siega

Que… ¿qué tiene esto que ver con el judo?

Pues bastante, porque de eso trata la técnica, de segar la pierna del compañero para llevarlo al suelo.

Bueno, al grano, los más peques  podéis ver aquí cómo vamos a aprender esta técnica. En nuestro club (C.D Kouun) también usamos el JudoMat, como ayuda visual para poder aprender con más facilidad la técnica por ambos lados.

Pero… no nos quedaremos en esto, los alumnos y alumnas de las clases 2 y 3 iremos progresivamente mejorando la técnica para acercarnos más a esto:

¡Ojalá lleguemos a conseguir que nuestro o soto gari se parezca al de Yamashita!

¿Quieres ponernos tu algún vídeo sobre o soto gari que hayas visto? ¿Quieres enseñarnos cómo lo haces tu?

 

8 comentarios en “O SOTO GARI

  1. Pingback: Ko uchi gari

  2. Pingback: DÍA 14: JUDOLIMPIADAS. – Judo Kouun, Judo Infantil, Judo Inclusivo, Judo Adaptado, Judo Educativo, Judo para todxs.

Deja un comentario